Seguimos trabajando las matemáticas en clase con el método ABN.
En esta ocasión la actividad consistía en contar un montón de pinchitos que a la seño se le habían caído en la asamblea.
La encargada de ese día empezó a contar sin más, pero cuando la cantidad iba aumentando y ante la impaciencia de sus compañeros ella se equivocaba y volvíamos a comenzar, esto ocurrió en varias ocasiones hasta que pedimos ayuda a los compañeros. ¿cómo podemos contar todo esto sin equivocarnos?
Entonces de entre el barullo surgió una voz que dijo - ¿y si hacemos decenas?
Y eso hicimos.
Pero después nos encontramos con otro montón de decenas ante lo cual hicimos lo mismo que antes agruparlos de 10 en 10 pero esta vez rodeando los grupos con tiza, así construimos y conocimos un concepto nuevo, la CENTENA (C).
Por fin pudimos contar todos los pinchitos, había 328.
miércoles, 4 de marzo de 2015
Un nuevo paso con el ABN.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario